Envíos gratis a Península a partir de 50€ 

Estos son los beneficios del coco para alisar el pelo
2 junio, 2022 por
Estos son los beneficios del coco para alisar el pelo
*Marketing

¿Sabías que el coco es el aliado perfecto para alisar tu pelo? El coco cuenta con múltiples propiedades que preparan tu cabello para el antes, el durante y el después del alisado. ¿El resultado? Un alisado perfecto, mantenido en el tiempo, un cabello cuidado y un aroma realmente irresistible. 

Los beneficios del coco antes de alisar el pelo

A la hora de realizar un alisado en casa, es importante asegurarse de que el cabello esté en condiciones óptimas, es decir, perfectamente hidratado y nutrido. El coco, además de ser un antiséptico natural y calmante, es altamente hidratante y nutritivo. Contiene ácidos grasos, calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y muchos más elementos químicos que contribuyen al cuidado natural del cabello y del cuero cabelludo. 

Además, el coco cuenta con la vitamina C, antioxidante, que ayuda a fortalecer la raíz y toda la hebra capilar, por lo que es ideal para preparar el cabello para un tratamiento tan intenso como es el alisado. Esto se consigue especialmente con el agua de coco, que incluso mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. 

Los beneficios del coco durante el alisado

La mezcla de ácidos aislados del coco, el aceite de coco virgen extra y el agua de coco suponen un potente cóctel alisador para reducir el volumen del pelo de forma natural. De esta forma, el alisado formulado a base de coco es apto para embarazadas y mujeres lactantes.  

Otro de los beneficios del coco durante el alisado es que el coco, y más concretamente el aceite de coco, aporta brillo y suavidad sin dejar el cabello graso, beneficios que toda clienta busca en un alisado natural. Y mientras, protege la fibra capilar, le aporta fuerza y evita su rotura. 

Las propiedades antioxidantes del coco también entran en acción durante el alisado, haciéndolo compatible con todo tipo de cabellos, con tintes, mechas o naturales. Da igual si eres rubia, castaña, morena o pelirroja, ya que si tu cabello está sano y resistente, este tipo de alisado no alterará el color. 

Los beneficios del coco después del alisado

¡Para que un alisado dure perfecto durante más tiempo hay que trabajarlo! ¿Cómo? Con productos de mantenimiento especialmente formulados para este fin. En este punto, contar con una rutina capilar de productos con coco garantiza que el cabello seguirá liso, nutrido, suave, con un brillo intenso y sin frizz por más tiempo.  

Todo ello sin hablar que otro de los beneficios del coco es que también activa el crecimiento del pelo y ayuda a regenerar tejidos como el del cuero cabelludo. Además, utilizando de forma regular productos con coco podrías retrasar la aparición de las primeras canas. ¿Qué más se puede pedir?

Comparte este post